Muchas madres continúan con la declaración de moda de sombreros de bebé durante todo el día, en todas las estaciones y condiciones climatológicas, incluso en un día caluroso.

Estos sombreros se plantan pocos segundos después de su nacimiento en el hospital y todo el tiempo porque las madres han escuchado que los bebés necesitan gorros incluso en el interior para evitar que el calor escape de su cabeza. ¿Pero los bebés realmente necesitan usar gorros en cada momento?

Hay razones por las que usar gorros para bebes es importante, hay varias condiciones que lo aclaran, la primera es porque se dice que sus cabezas son más grandes que sus cuerpos.

En este caso, experimentan más transferencia de calor, y un gorro infantil evita el enfriamiento o calentamiento excesivo de nuestros pequeños.

Como regla general para saber si su bebé necesita un sombrero o no es verificar el clima con anticipación.

También debe sentir si se siente frío o frío al salir con su bebé. Si lo fuera, lo más probable es que su bebé también sienta frío.

Si bien no es fácil saber si el bebé siente frío o no, es fácil detectar algunos signos, como si su tronco, pies y manos están fríos al tacto.

Su pequeño también puede necesitar una gorra de bebé sí parece quisquilloso sin ninguna razón. Sin siquiera decirlo, debe poder saber si su bebé siente demasiado frío.

Además, otros síntomas que puede sufrir son si tiene frío o que experimenta hipotermia incluyen mala alimentación, llanto débil y peores arritmias cardíacas.

Tenga en cuenta que un bebé no tiembla como nosotros, pero se queda muy quieto y callado cuando se relaja. No espere hasta que el bebé tenga mucho frío, o podría estar en riesgo de sufrir el síndrome del resfriado neonatal.

Sin embargo, aún debe tomar precauciones y no hacer que su bebé se sobrecaliente. Esta condición puede ocurrir en cualquier momento, por lo que debe tener en cuenta algunos signos.

Una de ellas es que el bebé se siente febril pero no está sudando. También puede decir que se está sobrecalentando incluso sin sombreros para bebés si parece confundido o mareado, vomita y tiene latidos cardíacos rápidos.

Entonces, ¿deberíamos de usar un gorro para bebe en cada momento?

Cuando nazca su bebé, la enfermera le colocará un sombrero en la cabeza para que se mantenga caliente. Tan pronto como llegue a casa, puede quitarse el sombrero de su bebé que se le dio en el hospital, a menos que sea necesario debido a un clima frío, su casa está fría y si es invierno.

¿Debo ponerle sombrero a mi bebe siempre que este al aire libre?

Hay que considerar varios factores para determinar un punto exacto. Algunas consideraciones incluyen la pérdida de calor a través de la cabeza o la protección contra los rayos UV del sol.